Cristo del Sagrado Corazón, bendición sobre el mar
Sobremirando el Océano Pacífico se encuentra el Cristo del Sagrado Corazón, un punto icónico de Playas de Rosarito que no te puedes perder.
En estos momentos que nos toca quedarnos en casa, además de contribuir a la salud general de la población, también son ideales para la reflexión, ¿y porqué no? Comenzar a planear nuestras próximas salidas una vez haya pasado la contingencia sanitaria.
Quizá la imagen más famosa de Jesús del planeta, por su tamaño y ubicación, es la estatua de Jesucristo en Río de Janeiro, Brasil. Esta estatua mide 30.1 metros de altura, y curiosamente no es la más alta; en Bolivia, el Cristo de La Paz mire 34.2 metros de altura. En la ciudad de Tijuana se encuentra la figura de Cristo Rey de Los Álamos, esta mide 23 metros de altura.
Playas de Rosarito también tiene el suyo, podrás disfrutar una de las estatuas más grandes del mundo y es uno de los puntos que debes poner en tu lista para visitar.
El Cristo del Sagrado Corazón, se trata de una réplica del “Sagrado Corazón” de Jesús, misma que se eleva a más de 24 metros de altura, con un peso estimado de 40 toneladas.
La figura de extraordinarias proporciones se encuentra montada sobre una cúpula de concreto; la cabeza, el pecho y los brazos son formados por una estructura de acero; la parte inferior del cuerpo está formada por fibra de vidrio.
La cumbre sobre la que se asienta fue utilizada para establecer una pequeña cruz, en la que se colocan arreglos florales en los días santos; se dice que la estatua fue encargada por el señor Antonio Pequeño Guerrero como muestra de gratitud, y que se encuentra sepultado en ese mismo lugar.
Esta figura edificada por manos creativas y corazones henchidos de fe, se encuentra en la erigida en una colina, en zona la conocida como “El Morro” a la altura del Km. 38 de la carretera Rosarito a Ensenada al norte de Rosarito, casi en dirección al complejo turístico Las Rocas Resort & Spa.
No olvides traer tu cámara porque cuenta extraordinaria vista al mar, con panorámicas del de la costa, así como del mundialmente famoso punto de surf “Km38”. Practicantes del surf atribuyen la calidad de las olas de este punto a que la estatua figura con sus brazos hacia el mar, como extendiendo bendición sobre las aguas.
Para disfrutar de este lugar es necesario tomar la entrada al fraccionamiento Villas San Pedro, el acceso del fraccionamiento requiere autorización. La mejor hora para visitar es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.